Redacción N Digital
La Policía Nacional informó que 525 personas fueron detenidos la noche del lunes y la madrugada de este martes por violar las restricciones que impone el toque de queda impuesto por las autoridades para controlar la propagación del coronavirus.
Durante los operativos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, 554 personas sometidas a sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas; seis negocios cerrados; 306 motocicletas y 38 vehículos retenidos.
“Hasta tanto sea necesario, seguiremos realizando supervisión de las normas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y horario restringido, ya que es nuestro deber cumplir con todos los mandatos que vayan en beneficio de la salud de los ciudadanos”, dice la Policía en un comunicado.
A mediados de mes, el Poder Ejecutivo dispuso ereforzar las medidas sanitarias para mantener el control de la pandemia, mediante el decreto 698-20, con el que se modificó la modalidad y horarios del toque de queda.
En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el horario del toque de queda es el mismo todos los días, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.
Sin embargo, las personas cuentan, todos los días, con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.
En el resto del país, el toque de queda se establece de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
Al igual que en las otras provincias, en esos días las personas contarán con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.