Estrellas blanquean al Escogido para pasar a la semifinal - N Digital
ActualidadDeportes

Estrellas blanquean al Escogido para pasar a la semifinal

Junior Lake, jugador de las Estrellas

Redacción N Digital

El panameño Andy Otero dominó desde el montículo y Junior Lake empujó la carrera de la diferencia para que las Estrellas Orientales clasificaran a las semifinales con el triunfo por 2-0 sobre los eliminados Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, del torneo de béisbol dominicano.

Otero (1-0) amarró la ofensiva de los melenudos con 6.0 entradas en blanco, de solo dos hits y ponchó siete.

Los elefantes tomaron el control en el cuarto por doble de Robinson Canó y sencillo remolcador de Lake que definió el marcador contra el iniciador rojo y derrotado Enny Romero (0-1).

Ampliaron la ventaja en el noveno ante el norteamericano Steven Wilson, quien recibió imparable de su compatriota Eric Filia, sustituido por el corredor Emilio Gustave, estafándose la segunda, y anotó por sencillo de Lewin Díaz.

Edwin Uceta, a quien habían anunciado para abrir un eventual tercer partido, relevó a Otero con 2.0 limpios episodios, de un imparable y tres abanicados.

El estadounidense Matt Pobereyko cerró el noveno para agenciarse el salvamento (1).

Romero realizó un decente trabajo en la lomita al tolerar tres incogibles y una vuelta en 5.0 actos, otorgando dos transferencias y ponchando siete, pero no fue respaldado en la pizarra.

Otro panameño, el receptor Christian Bethancourt, fue clave en la victoria de los verdes en el primer juego, conectando el sencillo decisivo y un cuadrangular.

Por los ganadores, Canó, de 4-2, doble, una anotada; Lake, de 4-1, una impulsada; Díaz, de 4-1, una producida; y Jeremy Peña, Gustavo Núñez y Filia, un inatrapable por cabeza.

En la causa perdida, Iván Castillo, de 4-2; y Luis Liberato y Miguel Gómez, un hit individuales.

Los paquidermos dispusieron de los escarlatas en esta miniserie a un 3-2, y se medirán a los pioneros de la ronda regular, los Gigantes del Cibao, en las semifinales que comenzarán el 2 de enero al mejor de un 7-4.

Las Águilas Cibaeñas, segundo clasificado, y los Toros del Este, tercera posición, se enfrentarán en la otra llave de las semifinales. Los Tigres del Licey terminaron en el sótano

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día