La Policía Nacional tendrá el despliegue operativo más amplio y numeroso jamás visto en la historia del país, con el propósito de evitar aglomeraciones durante las festividades de Año Nuevo.
La información fue ofrecida por el vocero policial, Miguel Balbuena, quien no ofreció muchos detalles sobre cuantos integrarán el operativo y los métodos de persuasión que adoptarán los agentes para dispersar los juntes de personas cuando superen una decena.
“Serán el despliegue operativo más grande y amplio de la historia”, afirmó Balbuena en declaraciones a N Digital y provechó para pedir a los medios de comunicación colaborar con educar a la población en cumplir con las reglas para evitar el coronavirus.
Los ajustes de las autoridades surgen a raíz de la flexibilización del horario por parte de las autoridades durante Nochebuena y Navidad, provocando aglomeraciones multitudinarias, que disparó alarmas en el Gabinete de Salud.
Aglomeraciones en barrios rompen el reiterado llamado a distanciamiento social
Balbuena dijo que dentro de un contexto de corresponsabilidad, los agentes desplegados harán cumplir la ley para salvar vidas.
Durante Navidad situaciones como esta, se repitieron casi a nivel nacional, en la que una patrulla pasaba por intersecciones de vías repletas de gente, tomando alcohol, escuchando música a todo volumen y muchos ni usaban mascarillas.
En estas imágenes se ve una patrulla más amplia, pero nada hace por dispersar la multitud.
Las fiestas callejeras fueron muy populares y concurridas en Navidad.