A los 98 años, muere un ilustre de la industria de la moda, conocido como Pierre Cardin, al oeste de Paris, Francia.
El estilista visionario Cardin, murió el martes por la mañana en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París, según informó su familia a la AFP.
El reconocido modisto francés, se destacó por su originalidad y por la renovación de la alta costura durante la revolución francesa en el periodo de posguerra, en partición de André Courrèges y Paco Rabanne.
Cardin, pionero del prêt-à-porter, traducido al inglés como Ready-to-wear, empujó a la fama a grandes diseñadores de la industria de modas, como Jean Paul Gaultier.
Cardin, aprendió el oficio de la mano de Christian Dior, quien para el entonces no era una figura notable y siempre apostó a la originalidad “siempre he tratado de ser diferente, de ser yo mismo”, dijo a Reuters. “Si a la gente le gusta o no, no importa”, añadió en 1953 antes de presentar su primera colección.
Cardin, fue conocido por sacudir estilos en la década de 1960 con vestidos futurísticos y otros diseños aptos para una odisea espacial, fue el primero el hacer a los hombres parte del desfile de modas.
Adoptó un sistema de licencias que le permitió la difusión en el mundo entero, estampando su nombre en productos tan variados como corbatas, cigarrillos, perfumes o agua mineral.
Fuente: Infobae