Autoridades prácticamente le ruegan a población que cumplan con las medidas sanitarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades prácticamente le ruegan a población que cumplan con las medidas sanitarias

Autoridades piden a la población no salir

Redacción N Digital

Las autoriades, encabezadas por el presidente y vicepresidente de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, respectivamente, prácticamente le han rogado a la población que acaten las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ha causad más de 2,400 muertes en la República Dominicana.

Ayer, el mandatario hizo un aparte en la rueda de prensa en la que anunciaba la incorporación de más de 30 mil policías al servicio premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para advertir a la población que acate los protocolos sanitarios, de lo contrario el Gobierno se vería obligado aplicar medidas más drásticas.

“Llamo y reitero tienen que mantener el orden porque si no tenemos que ir a momentos y restricciones mayores, como lo indican los protocolos de salud, queramos o no, yo le pido a todos los dominicanos y dominicanas que actúen con patriotismo, sentimientos de solidaridad con todo el país, que mantengan el distanciamiento, habrán otros tiempos donde compartamos y se pueda celebrar”, advirtió el mandatario.

Otra que opinó igual que el mandatario dominicano fue la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien imploró a la población que cumplan con las nuevas medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno.

“Yo quisiera hacer un llamado de motivación a toda la población dominicana y es que ya a sabiendas de cuales son esas nuevas medidas respeten ese horario del toque de queda, y así evitamos realmente que tengan que ser conducidos y apresados, esa es la primera motivación para que conozcan ese nuevo horario del toque de queda y así no lo violenten”, dijo la vicepresidenta de la nación.

Mientras, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, advirtió que a partir de las 4:00 de la tarde se aplicará un operativo, en conjunto con el Ministerio de Defensa, para cerrar parques, bares, plazas y otros lugares públicos, tal y como lo dice el decreto que establece el toque de queda.

Este miércoles, el Gobierno dispuso nuevas medidas tendentes a contener la propagación del COVID-19, que incluyen inicio de toque de queda a las 7:00 de noche el 31 de diciembre, eliminando la gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del 1 de enero.

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 740-20 que sustituye al 698-20, el cual establece en su artículo 12 que las medidas entran en vigencia a partir de este jueves 31 de diciembre.

Se ordenó que desde el próximo 1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche.

En tanto, los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

Las medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias, en el Palacio Nacional.

El mandatario había adelantado que se tomarían nuevas medidas en procura de la salud de los ciudadanos y el bienestar del país, destacando todos los esfuerzos del gobierno en controlar la crisis heredada.

Las medidas también establecen que en el intervalo del 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas.

Se establece que empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 pm., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

También, que desde el 1 de enero de 2021 los bares, restaurantes y colmadones, no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta el 10 de enero.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

Subscríbete al ABC del Día