Los diputados Santiago Vilorio y Aníbal Díaz salieron en defensa del legislador Sadoky Duarte, quien se vio envuelto en un incidente con un raso de la Policía Nacional.
Ambos funcionarios manifestaron que las autoridades deben de realizar una investigación imparcial para determinar la veracidad de las acusaciones contra Duarte.
Aníbal Díaz calificó como un exabrupto, la condena previa a una investigación, hecha por la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno.
Se recuerda que el diputado por la provincia Sánchez Ramírez, negó las acusaciones de que haya golpeado a una oficial de la Policía Nacional.
“Si hay que desprenderse de mi condición de diputado yo lo haré para asumir si hay que ir a los tribunales de la república, porque yo no he hecho nada”, expresó el diputado.
La raso del cuerpo del orden Disleidy Heredia Figueroa depositó una querella contra el diputado.
De acuerdo al expediente de la institución, el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotui, siendo éste abandonado por cinco personas que emprendieron la huida.