Domínguez Brito dice "irrita" que Abinader antes minimizaba el toque de queda y ahora lo aplique - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Domínguez Brito dice “irrita” que Abinader antes minimizaba el toque de queda y ahora lo aplique

Francisco Domínguez Brito, dirigente político.

Redacción N Digital

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito reaccionó este miércoles a las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno para tratar de controlar la pandemia del coronavirus.

El exprocurador general de la República dijo que “molesta e irrita” que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) minimizaba el impacto del covid-19 para ganar adeptos en la campaña política.

“No pretendo hacer juicio de valor sobre las medidas adoptadas por el presidente Abinader respecto al #COVID19. Pero molesta e irrita las manipulaciones de campaña cuando decían que todo era mentira. Que el #ToqueDeQueda era inconstitucional. Que todo era para hacer política”, dijo el dirigente peledeísta en su cuenta de Twitter. 

Este miércoles, el Gobierno dispuso nuevas medidas tendentes a contener la propagación del COVID-19, que incluyen inicio de toque de queda a las 7:00 de noche el 31 de diciembre, eliminando la gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del 1 de enero.

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 740-20 que sustituye al 698-20, el cual establece en su artículo 12 que las medidas entran en vigencia a partir de este jueves 31 de diciembre.

Se ordenó que desde el próximo 1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta las 07:00 de la noche.

En tanto, los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

Las medidas fueron dadas a conocer en rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, Plutarco Arias, en el Palacio Nacional.

El mandatario había adelantado que se tomarían nuevas medidas en procura de la salud de los ciudadanos y el bienestar del país, destacando todos los esfuerzos del gobierno en controlar la crisis heredada.

Las medidas también establecen que en el intervalo del 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas.

Se establece que empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 pm., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

También, que desde el 1 de enero de 2021 los bares, restaurantes y colmadones, no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta el 10 de enero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

Subscríbete al ABC del Día