Extranjeros y turistas internos podrán transitar hasta las 5:00 pm fines de semana del 1 al 10 de enero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Extranjeros y turistas internos podrán transitar hasta las 5:00 pm fines de semana del 1 al 10 de enero

turismo-rd

Los turistas y familias locales que se encuentren hospedados en establecimientos turísticos por las festividades y su salida sea en el fin de semana del 01 al 10 de enero, podrán regresar con un libre tránsito hasta las 5:00 de la tarde.

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Turismo, el cual manifestó además que los mismos tendrán que presentar una serie de documentos oficiales que deberán ser entregados por la cadena del hotel en la que se encuentre.

Entre esos documentos están:

1 Voucher check out del hotel (o factura de salida). Este documento debe ser oficial del hotel, conteniendo nombre y logo del mismo.  Debe decir claramente el nombre de la persona y fecha de salida.

2 Cédula, licencia o pasaporte de la persona que aparece en el documento de salida.

3. Se necesitará al menos un documento de salida por vehículo.

Asimismo, Turismo instruyó a los hoteles a implementar una forma segura y expedita para facilitar estas medidas, incluyendo la entrega de esta factura la noche anterior a la salida.

Para el caso de personas y familias hospedadas en villas o alquileres no hoteleros, se permitirá la constancia de reserva emitida por la agencia de viajes o your operador.

Dicho documento deberá decir claramente el nombre y logo de la agencia o tour operador, nombre de la persona que alquila y fechad de entrada y salida.  Esto se presentará junto a un documento de identidad.

Otras de las disposiciones implementadas por Turismo, que surgen a raíz del nuevo toque de queda, es que los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos durante el período 1-10 de enero 2021.

Los eventos como bodas, o congresos privados previamente agendados solo podrán tener asistencia de personas que tengan estadía dentro del hotel y cumpliendo el protocolo.

Informó además que durante el período se estarán llevando a cabo inspecciones recurrentes a los establecimientos turísticos para garantizar el cumplimiento, al tiempo que subrayó que las  faltas en la aplicación correcta del protocolo conllevarán sanciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día