ONAMET pronostica escasas lluvias y temperaturas frescas este fin de semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

ONAMET pronostica escasas lluvias y temperaturas frescas este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este fin de semana escasas lluvias debido a la estabilidad que estará aportando un sistema de alta presión.

Según el informe  el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión estará limitando las precipitaciones significativas sobre la mayor parte de la geografía nacional.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que  solo  se presentarán algunos nublados con lluvias débiles y ráfagas de viento hacia localidades aisladas de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Sin embargo, la ONAMET indica que el trasporte de campos nubosos que provee el viento del este/noreste provocará algunos nublados con lluvias débiles hacia las localidades antes mencionadas.

La institución recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero Atlántico, permanecer en puerto, por viento y olas anormales.

Mientras que, las temperaturas estarán frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá un cielo poco nuboso, con temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día