Vacuna de Pfizer se convierte en la primera del mundo en recibir la autorización de uso de emergencia de la OMS - N Digital
ActualidadCoronavirusInternacionalesSaludtwitter

Vacuna de Pfizer se convierte en la primera del mundo en recibir la autorización de uso de emergencia de la OMS

Pruebas de vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que dio la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

De esta manera, el fármaco se convierte en el primero en el mundo en recibir la autorización de la OMS.

La autorización fue dada luego que expertos “de todo el mundo convocados por la OMS” y los propios equipos de la organización revisaran los datos sobre la seguridad, eficacia y calidad del fármaco de Pfizer. “La revisión encontró que la vacuna cumplía con los criterios imprescindibles de seguridad y eficacia establecidos por la OMS, y que losbeneficios de usar la vacuna para enfrentar al covid-19 compensan los riesgos potenciales”, declaró el organismo.

La decisión permitirá a los países acelerar su propia aprobación regulatoria de la vacuna y permitirá que UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud la compren para su distribución.

“Este es un paso muy positivo para garantizar el acceso mundial a las vacunas contra el covid-19”, declaró la subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos y productos sanitarios, Mariangela Simao. Sin embargo, la funcionaria agregó que se necesita “un esfuerzo global aún mayor” para obtener un suministro suficiente para satisfacer las necesidades de “poblaciones prioritarias en todas partes”.

“La OMS y nuestros socios están trabajando día y noche para evaluar otras vacunas que han alcanzado estándares de seguridad y eficacia. Alentamos a más desarrolladores a que se presenten para la revisión y evaluación”, agregó el organismo.

¿Cómo funciona la vacuna de Pfizer?

La vacuna BNT162b2 de Pfizer —al igual que el medicamento de otra farmacéutica estadounidense, Moderna— se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm).

La tecnología básicamente ‘instruye’ a las células para que hagan copias de la proteína del pico del coronavirus, estimulando la producción de anticuerpos protectores.

Fuente: RT Actualidad

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS: "Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Radiografía actual del cáncer en el mundo, según la OMS

Subscríbete al ABC del Día