El PLD se prepara para elegir miembros Comité Central - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

El PLD se prepara para elegir miembros Comité Central

Redacción N Digital

Santo Domingo.- La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este domingo terminada la fase deliberativa de los  temas presentados para su discusión, se apresta a organizar la fase electoral  en la que se escogerán  los miembros del Comité Central.

Según un comunicado de prensa, una subcomisión recopila las propuestas aprobadas en los plenos de comités intermedios, municipales, de circunscripciones, de seccionales y en la plenaria general virtual para  la corrección de  estilo    con miras a los documentos finales del Congreso.

Mientras que otra subcomisión, integrada por miembros de la comisión organizadora del Congreso, tras la consulta con el equipo jurídico del Partido de la Liberación Dominicana,  se encargará de redacción de los nuevos estatutos, derivados de las normas y resoluciones aprobadas en la fase deliberativa.

La comisión organizadora del Congreso se reunirá el próximo martes para afinar detalles y reglas del proceso electoral interno, mediante el cual se escogerán las autoridades partidarias.

Un despacho de la secretaría de comunicaciones del PLD da cuenta también de los trabajos avanzados de una subcomisión designada con fines electorales, que  presentará el martes en la reunión ordinaria un plan de trabajo para la elección de autoridades y la apertura de las Inscripciones de aspiraciones al Comité Central del PLD, que se llevará durante los meses de enero y febrero del presente año 2021.

Le corresponde a la comisión organizadora del IX  Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en rol de Comisión Nacional Electoral,  organizar el proceso, redactar los documentos  que tracen  las reglas del proceso de elección interna.

El pasado lunes 28 de diciembre del 2020, con la satisfacción del deber cumplido la Comisión del Congreso  informó sobre las principales resoluciones aprobadas en la fase deliberativa del Congreso y anunció el inicio de la fase electiva de sus autoridades, que comienza a organizar desde este martes, teniendo de base el planteamiento de la subcomisión designada con ese propósito.

El noveno de los congresos ordinarios del Partido de la Liberación Dominicana, con el nombre de José Joaquín Bidó  Medina , se instaló el 11 de octubre pasado  con la celebración de su plenaria de apertura y luego de  tres rondas de deliberaciones cientos de asambleas en todo el país a nivel regional, provincial y municipal , conoció más de 4 mil propuestas, en trece áreas temáticas , recurriendo a la virtualidad para realizar la plenaria general , desarrollada los días 19, 20 y 21 de diciembre, de cuyos resultados se informó en conferencia de prensa.

Noticas de Interés
ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel: "No importa que PRM use funditas, recursos del Estado, bonos y drones, como quiera van pa' fuera"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Reelección y alianza Rescate RD marcaron el 2023 en ámbito político con miras a elecciones 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel aborda sus programas agropecuario y de seguridad: "RD necesita gerencia"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados dicen alianza Rescate-RD no se debilita por salida de dirigentes de partidos

Subscríbete al ABC del Día