Papa Francisco critica a los que salieron a vacaciones en medio de pandemia - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSaludtwitter

Papa Francisco critica a los que salieron a vacaciones en medio de pandemia

Redacción N Digital

Internacional.- El papa Francisco ha criticado a las personas que salieron a vacaciones para evadir los confinamientos impuestos para prevenir el repunte de los contagios de coronavirus, informa el portal Vatican News.

En la oración mariana del Ángelus este domingo, el sumo pontífice expresó su desilusión tras la noticia de que en un país más de 40 aviones habían despegado llevando a bordo personas que viajaban por motivos de descanso en medio de una cuarentena obligatoria.

“Pero esas personas, que son buenas personas, ¿no pensaron en los que se quedaron en casa, en los problemas económicos de tanta gente que el confinamiento ha acentuado, o en los enfermos? Solamente pensaron en las vacaciones y en hacer sus propias cosas. Eso me apenó mucho”, expresó Francisco sin es precisar el lugar donde ocurrieron los hechos.

El jefe de la Iglesia católica habló de la necesidad de evitar “cuidar solo de los propios intereses” para “satisfacer el propio placer”. Hay que evitar la tentación de “solo concentrarse en el perfil económico o vivir de un modo hedonista”, agregó.

Además de desear un buen nuevo año a sus fieles, el papa confía en que “las cosas mejorarán” en la medida en que todos trabajen “juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos”. “No sabemos lo que traerá el 2021, pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es comprometernos un poco más en el cuidado de los demás”, asegura.

Noticas de Interés
ActualidadElPapafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa vuelve a pedir el fin de la guerra en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco anuncia viaje más largo de su pontificado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa se reúne con 200 niños en una parroquia de la periferia romana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa expresa su dolor por las víctimas del terremoto de Taiwán

Subscríbete al ABC del Día