Abinader reconoce confinamiento aumenta violencia intrafamiliar; dice implementará cultura de paz - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader reconoce confinamiento aumenta violencia intrafamiliar; dice implementará cultura de paz

Luis Abinader y feminicidios

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó este lunes a los dos primeros feminicidios que han ocurrido en el país en los apenas 4 días del año 2021.

El mandatario reconoció que el confinamiento de la población provocada por la propagación del coronavirus o COVID-19, ha disminuido los hechos violentos en el país, pero ha aumentado la violencia intrafamiliar en los hogares, según las estadísticas a las que tiene acceso el gobierno.

“Ayer estaba viendo unas estadísticas que el confinamiento ha disminuido los delitos externos pero ha aumentado la violencia intrafamiliar, nosotros somos los primeros que desde que vemos un crimen de esa naturaleza sufrimos muchísimo. Pueden estar seguros que esas son de las prioridades las que les estamos dando seguimiento”, señaló Abinader.

El jefe de Estado dijo que desde las escuelas y los hogares se fomentará una cultura de paz que erradique el machismo y los feminicidios en la República Dominicana, aunque reconoció que tomará años ver los resultados.

“Un tema que va a durar años pero hay que empezar en algún momento, es una educación desde la escuela, los liceos, una gran campaña para impulsar una cultura de paz, de eliminar ese machismo equivocado, violento, de este país hay que eliminar la violencia”, indicó el mandatario durante una rueda de prensa anunciando la ampliación de varios programas sociales

También señaló que las 12 casas de acogida que contempla el Gobierno inaugurar en los próximos días también incidirá en la reducción de los feminicidios, además de la formación de un cuerpo especializado en la Policía Nacional para proteger a las mujeres más vulnerables de la violencia machista.

En los 4 días que va de año se han registrado dos feminicidios, uno de ellos el de una joven agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quien fue ultimada por su pareja en el residencial San Isidro Labrador, de Santo Domingo Este.

El otro siniestro ocurrido el sábado cuando María Cristina Encarnación, de 27 años de edad, fue ultimada por Bernardo Vicente Montero, de 23, en un hecho ocurrido en Sosúa, provincia Puerto Plata.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día