Abinader revela pobreza aumentó a un 27 % durante la pandemia - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader revela pobreza aumentó a un 27 % durante la pandemia

Marisol Mendoza.- El presidente Luis Abinader, reveló que un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, establece que la pobreza aumento en el país de 21 a un 27 %  a junio del 2020, producto a la pandemia.

El mandatario aseguró que gracias a las medidas de mitigación, el gobierno logró frenar esta proyección que estaba situada en un 34 %.

El jefe de Estado explicó que las medidas que se tomaron durante el confinamiento disminuyeron los ingresos laborales y situó en condiciones de vulnerabilidad a muchos hogares no pobres en el país.

Abinader dijo que no hay dudas de que al día de hoy el COVID19 se mantiene como una gran amenaza y que la recuperación económica no será real, sino se acompañan de una decidida acción social  que toda la sociedad pueda sentir la recuperación.

El presidente Luis Abinader anunció este lunes la extensión del programa “Quédate en casa” hasta abirl de este 2021, por la crisis que vive el país a raíz del nuevo coronavirus.

Abinader habló en una rueda de prensa, en la que explicó que seguirán brindando un apoyo presupuestario a las familias dominicanas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader supervisa saneamiento Arroyo Gurabo que tiene una inversión de RD$ 1,500 millones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader dice continuará trabajando “para transformar Santiago”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader ratifica su compromiso es defender Constitución y leyes dominicanas ante presión por deportaciones de haitianos

Últimas Noticias

Alcalde de San José de Ocoa resalta obras de este gobierno en esa localidad

Subscríbete al ABC del Día