Contagios de COVID-19 en últimas 24 horas equivalen al 44.5% de los últimos 15 días - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Contagios de COVID-19 en últimas 24 horas equivalen al 44.5% de los últimos 15 días

Marisol Mendoza.- República Dominicana registró en las últimas 24 horas el nivel más alto de nuevos contagios de COVID19, casi la mitad de los casos positivos de los últimos 15 días.

Del 31 de diciembre al 2 de enero el sistema de salud ha registrado 4 mil 589 nuevos casos positivos, mientras que en el reporte del día tres hubo, dos mil 43, equivalente 44.5%.

La vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud atribuye estas cifras a las celebraciones de Navidad y Nochebuena, antes de que el Gobierno apretara la muñeca conforme a las restricciones de tratar de controlar la enfermedad.

Esta cifra que resulta alarmante es mayor a la reportada desde el 26 de junio del 2020, cuando se alcanzó un tope de dos mil 12 nuevos casos en un día, atribuido en ese momento a la reapertura de la economía, el proceso electoral que culminó con las elecciones del 5 de julio y al comportamiento de miles de ciudadanos que no respetaron el distanciamiento físico.

El día primero de enero resultaron 747 nuevos positivos, de un total de tres mil 811 muestras procesadas y el día dos de enero, con 366 positivos de mil 770 muestras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Brasil pasa de 373.000 muertes por covid y llega a casi 14 millones de casos

ActualidadDeportesfacebook

RD acoge el último clasificatorio de halterofilia rumbo a Tokio

ActualidadfacebookInternacionales

Sao Paulo relaja las restricciones pese a que la pandemia repunta en todo Brasil

Actual RDActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

Nube de polvo del Sahara llega a República Dominicana

Subscríbete aquí