Gabinete de Política Social entrega casas remodeladas en Los Alcarrizos y San Luis - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gabinete de Política Social entrega casas remodeladas en Los Alcarrizos y San Luis

Tony Peña Guaba al entregar viviendas

Redacción N Digital

Ana Yibel López y sus siete hijos recibieron el pasado lunes su casa terminada en el sector Los Peloteros de Los Alcarrizos, luego de que fuera intervenida por el Gabinete de Política Social en la cuarta etapa de los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento reforzado como parte de un programa que se ejecuta con apoyo del Banco Mundial para beneficiar 1,414 viviendas en pobreza extrema, que están dentro de la Red de Protección Social y que todavía mantenían pisos de tierra.

Según informa hoy un comunicado, la casa de la familia López fue la primera de esta etapa de los trabajos del Programa de Protección y Promoción Social, que inició en Los Alcarrizos a finales del 2020, y donde además se intervienen otras 66 casas.

Además, del beneficio propio del programa de cambios de pisos, el coordinador del Gabinete, Tony Peña Guaba, en visita anterior, se comprometió con aportar para la terminación de la vivienda que se encontraba en muy mal estado y la compra de enseres del hogar.

“Antes era incomodo, este es un cambio muy favorable para mí y mis hijos, porque cuando llovía se me llenaba la casa de lodo, se me mojaba la cama, también los niños. Nos mojábamos todos, permanecíamos más afuera que adentro cuando llovía”, narró Ana Yibel al recibir su nueva vivienda.

En el texto se destacó que Peña Guaba entregó también juguetes a los niños pequeños de la familia y tabletas a los más grandes.

Vivienda en San Luis

Ayer el Gabinete de Política también entregó la vivienda con piso de cemento reforzado de Andrés Nova, en el sector Los Girasoles del distrito municipal de San Luis, otro de los beneficiarios del Programa de Protección y Promoción Social.

Este programa, según la nota, busca reducir los niveles de insalubridad en estas viviendas, al eliminar los pisos de tierra que exponen estas familias a múltiples enfermedades, y aunque el programa solo contempla cambio de piso de tierra por cemento, en esta vivienda el coordinador del Gabinete también asumió la remodelación de la casa completa y la entrega de enseres del hogar.

Andrés declaró haber perdido las esperanzas de que el Gobierno cambiaría el piso de tierra de su humilde vivienda. “Vinieron hace seis años y me censaron, pero nunca habían vuelto para comenzar a trabajar”, sostuvo.

En el documento se recordó que en el 2014 fueron identificadas 10 mil viviendas que todavía tenían pisos de tierra, dentro de los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Se aseguró que con esta cuarta etapa del Programa de Protección y Promoción Social se busca llegar a la meta de colocar pisos de cemento en la totalidad de éstas, en un paso más hacia la dignificación, calidad de vida y justicia social para todos los dominicanos y dominicanas, conceptos fundamentales del proyecto de Gobierno y nación del presidente Luis Abinader y de la misión y compromiso del Gabinete de Política Social.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 128 viviendas Familia Feliz a miembros de la Policía Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

303 mil dominicanos han tenido acceso a programas de vivienda

Subscríbete al ABC del Día