Gobierno dosifica información sobre Salud; nadie opina sobre COVID y hospitales remiten al SNS - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Gobierno dosifica información sobre Salud; nadie opina sobre COVID y hospitales remiten al SNS

Luego de la decisión del Gobierno de unificar el manejo de las informaciones respecto al manejo del COVID-19 en el Gabinete de Salud,  no hay una cabeza visible, algún funcionario o vocero que pueda ofrecer informaciones oportunas sobre la enfermedad.

Una serie de inquietudes surgen a raíz de que en el último boletín  epidemiológico, el 21.6% de las pruebas hechas en últimas 24 horas salieron positivas, es decir, un poco más de uno por cada cinco individuos salieron infectados, debido a la alarmante cifras de dos mil 43 casos de un total de nueve mil 454 pruebas procesadas.

Abinader aclara manejo oficial covid19 no limita trabajo de la prensa

N Digital contactó a algunos funcionarios del sector Salud sin resultados positivos; algunos, que antes opinaban,  alegaron que no estaban autorizados.

Luego se procedió indagar en el grupo de whatsapp InfoSalud-MS donde quien acudir para obtener informaciones sobre la pandemia y nadie respondió.

Las autoridades solo se limitan a informar sobre el boletín epidemiológico que emite el Ministerio de Salud Pública y nada más y no hay quien responda las preguntas que surgen del propio boletín.

También se producen informaciones puntuales cuando hay una actividad con la vicepresidenta Raquel Peña y permiten preguntas a periodistas.

¿A caso se está dosificando las informaciones?

TAMPOCO EN HOSPITALES. Los hospitales de la Red de Salud Pública tampoco ofrecen informaciones directas de ningún tópico, debido a línea bajada por las autoridades.

Se limitan solo a remitir a los periodistas al Servicio Nacional de Salud, entidad en la que tampoco se producen informaciones a tiempo.

Entonces, ¿A quién acudir para obtener informaciones oportunas y no dar espacio a especulaciones?.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día