Juzgado decidirá este miércoles si envía a juicio a Nepomuceno - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Juzgado decidirá este miércoles si envía a juicio a Nepomuceno

El Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago se reservó para este miércoles su decisión de enviar o no a juicio al imputado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco, ocurrido en abril de 2015.

La magistrada Clara Vargas comunicó su decisión al Ministerio Público y a los abogados defensores del acusado.

A Nepomuceno Rodríguez le fue impuesto un año de prisión preventiva en noviembre de 2019.

Había llegado al país extraditado desde España donde cumplió una condena por narcotráfico, país donde había huido tras presuntamente haber asesinado a Languasco, pero fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (en el norte del país europeo).

Un año más tarde, en 2016, aprovechando un permiso penitenciario, se escabulló a Alemania y fue recapturado en abril de 2017 y enviado a España para terminar de cumplir su pena.

El asesinato de Languasco, de 37 años, conmocionó a la República Dominicana, pues desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y no fue hasta el 24 del mismo mes cuando las autoridades dieron con el paradero de su cadáver en la ciudad de Santiago.

Sus restos fueron hallados en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envueltos en una funda plástica en una alcantarilla de una urbanización en construcción de la ciudad cibaeña.

Por el crimen fueron condenados a 20 años de prisión por complicidad y asociación de malechores Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, quienes de deshicieron del cuerpo de Languasco arrojándolo a la alcantarilla.

Además de la muerte de la abogada, Nepomuceno Rodríguez tiene un proceso de homicidio pendiente en San Francisco de Macorís, donde es señalado como el responsable de asesinar a un hombre en 2011. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

Subscríbete al ABC del Día