MPT se opone a reducción de programas sociales - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPolíticatwitter

MPT se opone a reducción de programas sociales

Fulgencio Severino, presidente del MPT.

El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT) doctor Fulgencio Severino, se opone a la decisión del gobierno de reducir de 5 mil a 3 mil pesos el apoyo que aporta el gobierno a las familias pobres y muy pobres del país y de retirar ese apoyo a una parte de las familias beneficiarias.

Eso es un acto de insensibilidad del gobierno, cinco mil pesos son insuficientes para que esas familias puedan afrontar las necesidades cotidianas y pretender reducirlo a 3 mil pesos es un acto terrible que debemos evitar.

En el gobierno -agregó- hay funcionarios con ideas retrogradas, pues desde la instalación solo hablan en contra de estos buenos programas, cuando debieron mejorarlos, incluyendo más personas y aumentando la cantidad de dinero de 5 mil a 6 u 8 mil pesos al mes.

“Esto de producirse sería un acto de barbarie, parecido a las pretensiones de funcionarios del gobierno de poner impuesto al salario de navidad, conocido como salario 13 o regalía pascual”, precisó.

Severino manifestó que, si el propio presidente de la República dijo que la pobreza y la pobreza extrema habían aumentado de 27% a 32%, es decir que una de cada 5 personas vive en esas condiciones y resalto que si no hubiese sido por esos programas de apoyo económico esos niveles fueran hasta de 40%, por que pretender eliminarlos cuando han sido insuficiente y lo que debe hacerse es ampliarlo y aumentar el monto de los beneficios?

El dirigente político afirmó   que hay funcionarios en el gobierno actual ricos y muy ricos, con muy buenos salarios que se vuelven indolente al sufrimiento humano y desde su llegada al gobierno solo han propiciado golpear estos buenos programas.

Recordó que primero era que solo mantendrían el apoyo económico hasta diciembre y ahora, con la pandemia en su peor momento pretenden reducir el monto de cinco a tres mil pesos y la cantidad de beneficiarios y eso es inaceptable y sería terrible para esas familias.

El presidente del MPT afirmó que la economía dominicana seguirá afectada por la pandemia y estos apoyos además de resultar beneficioso humanamente para estas familias pobres o muy pobres, contribuyen con la reactivación de la economía y la generación de empleo.

“El mejor ejemplo de esto es el reciente plan de apoyo a familias afectadas en Estados Unidos que le han ampliado el apoyo al desempleo por un año y han aprobado un cheque adicional de 600 dólares y aun debaten elevarlo a 2 mil dólares y ¿cómo el gobierno actual pretende reducir el monto y el número de familias beneficiarias?”, dijo

De producirse esto, incrementara el número de personas viviendo en condiciones de pobreza y pobreza extrema, esto es casi un homicidio sanitario. El hambre es causa de muerte por desnutrición y expone a las personas a morir por otras causas, por eso no podemos aceptar estas reducciones, contrario a eso el gobierno debió aumentar el monto y el número de personas beneficiarias.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día