El Episcopado estima pandemia ha llevado a sociedad inconformidad hasta con la vida misma - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

El Episcopado estima pandemia ha llevado a sociedad inconformidad hasta con la vida misma

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) afirmó que el coronavirus ha producido pérdida de vidas humanas, aumento del desempleo, cierre de empresas y múltiples calamidades y que ha sido la fe en Dios lo que ha permitido superar depresiones, desaliento, desesperanza y hasta la inconformidad con la vida misma.

En tal sentido, los obispos católicos acogen con beneplácito la modificación del decreto 740-20 que permite las celebraciones religiosas a las iglesias, por estimar que en estos tiempos de desesperanza por la pandemia del COVID-19, la fe en Dios es lo que mantiene al pueblo en pie y con esperanza de seguir luchando contra las adversidades.

Entienden que al decretarse el cese de las actividades religiosas de todo tipo, se despojaba al pueblo de una valiosísima herramienta, imprescindible en su vida: la fe en Dios y su consecuente expresión en el culto.

“Considerábamos que no se había valorado en su justa dimensión todo el aporte que, en materia de acogida, acompañamiento, y protocolo sanitario ha ido realizando la Iglesia Católica durante este tiempo de pandemia: se ha seguido con todo rigor el debido distanciamiento, uso de mascarillas, gel y/o alcohol como desinfectantes para manos y calzados”, indica.

Los obispos católicos opinaron que la pandemia ha conllevado la pérdida de vidas humanas, aumento del desempleo, cierre de empresas, entre otras calamidades.

“Desde el ámbito de la fe, a miles de personas se les ha ofrecido una acogida y un acompañamiento espiritual a fin de que superen la depresión, el desaliento, la desesperanza, la frustración, la angustia, la ansiedad y hasta la inconformidad con la vida misma”, indicaron.

La Conferencia del Episcopado plantea que no son pocas las personas que se han levantado de su postración al recibir la gracia de lo alto en las celebraciones, donde, no sólo escuchan la palabra de Dios que instruye, corrige y orienta, sino también que reciben el Cuerpo de Cristo y viven la solidaridad con sus hermanos en la fe, siendo la Iglesia un oasis en medio de su situación, un encuentro con Dios.

“Nos alegramos inmensamente de este cambio para regocijo de nuestro pueblo. Sugerimos que, en el futuro, antes de tomar estas medidas tan drásticas que afectan la fe de nuestra gente, se socialice o dialogue con los que estamos al frente del pueblo de Dios”, aseveró.

Indicaron que con la acción de gracias a Dios, continuarán tomando todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Episcopado presenta programa de actividades religiosas de Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan primera reunión de trabajo del año con el Consejo Nacional de Obispos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obispos instan orar por las elecciones y para afrontar grandes desafíos de la nación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

Subscríbete al ABC del Día