Explican que por buen manejo médico hay menos muertos por COVID, pero más contagios - N Digital
Actual RDCoronavirusfacebookPortadatwitter

Explican que por buen manejo médico hay menos muertos por COVID, pero más contagios

El médico infectólogo Ernesto Guerrero atribuyó a un mejor manejo médico en el país, el hecho de que haya más contagio de coronavirus y menos muertes.

Contrario al año pasado, al principio de la pandemia en el país, que se producían más defunciones con menor proporción de infectados.

En boletín del pasado lunes, las Autoridades de Salud Pública reportaron la cifra récord de contagios por coronavirus de dos mil 43 y una defunción.

2,043 cifra récord de contagios de COVID19 en un día en RD

Guerrero indicó que otra variante que explica este fenómeno es que ahora se están haciendo más pruebas de detección y eso permite identificar más casos, muchos de ellos con síntomas leves o asintomáticos.

La otra explicación es que el manejo de los pacientes hospitalarios es más adecuado, y menos personas están muriendo.

“Las Unidades de Cuidados Intensivos no están desbordadas; se maneja con un esquema de que todavía hay espacios y eso ayuda a bajar mucho la mortalidad”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Consideró que la letalidad del virus sigue siendo la misma, que es más grave que la gripe, pero ahora se están encontrando muchos más personas que antes no se sabía que habían enfermado.

“Suponemos que las personas que enferman generan anticuerpos y una gran mayoría quedan inmunizadas, pero para que se detenga la epidemia, por lo menos el 60 y 70 a 80% de la población tiene que estar en esta condición, que se consigue enfermando o vacunándose. Todavía estamos lejos de alcanzar esos límites, por lo tanto la epidemia va a continuar”, sostuvo.

Respecto a la nueva variante del coronavirus detectada en Inglaterra, opinó que se la cepa es más fácilmente transmisible,  pero todavía nadie puede decir que es más letal.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 28.000 muertos por el ejército israelí en Gaza, tras el fallecimiento de 107

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva contra tres hombres por homicidio a balazos de otro en Montecristi

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos un muerto y varios heridos en protestas antigubernamentales en Haití

ActualidadEFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los homicidios en Haití se duplicaron en 2023, hasta 4.789 muertes violentas

Subscríbete al ABC del Día