Una "invasión de dinosaurios" se instalará en un parque tropical de Florida - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

Una “invasión de dinosaurios” se instalará en un parque tropical de Florida

Un exuberante jardín tropical de Orlando, el Harry P. Leu Gardens, en el centro de Florida (EE.UU.), presentará a partir del próximo 18 de enero una “invasión de dinosaurios” a escala real entre la espesura de su follaje, con ejemplares como el Daspletosaurus, de 33 pies de altura (10 metros).

“Explora los jardines del Jurásico para encontrar algunas de las criaturas más temibles del planeta”, anima a los amantes de los dinosaurios la web de Leu Gardens, un jardín botánico de aproximadamente 200.000 metros cuadrados salpicado de zonas selváticas, lagos, añosos robles y bosques de camelias.

El visitante se topará con más de una veintena de criaturas prehistóricas a escala real, desde minúsculos animales de 14 pulgadas (35 centímetros) a la principal atracción de la “Invasión de dinosaurios”, el mencionado Daspletosaurus, primo del terrorífico T-Rex, del período Cretácico.

Las piezas están hechas de forma duradera y pintadas a mano. Cada una está moldeada con arcilla y ese yeso se usa para hacer los dinosaurios de fibra de vidrio, dijo a Efe Tracy Micciche, directora de mercadotecnia del Leu Gardens.

El creador de las figuras en Guy Darrough, un experto y coleccionista de fósiles que ha trabajado en el campo de la paleontología durante más de 45 años, explica la página.

Darrough ha creado con meticulosidad extrema, a mano, cada dinosaurio para “garantizar su autenticidad”, por lo que se trata de “una de las exhibiciones de dinosaurios más prominentes de Estados Unidos”.

La exhibición, que estará abierta al público hasta el 18 de abril, permite al invitado aventurarse por el exuberante paisaje del jardín con un mapa y guía en la mano y encontrarse con dos docenas de dinosaurios.

Cuando el explorador se topa con alguno de estos animales prehistóricos, la guía le informa de aspectos tan particulares como la dieta y la anatomía en particular.

“Ven y descubre cómo era la vida hace millones de años, cuando los dinosaurios deambulaban por la tierra”, dice tentadora la web.

Debido a la pandemia de coronavirus, la organización exige el uso de mascarillas dentro de la instalación.

Fuente: EFE

Subscríbete al ABC del Día