Vicepresidente de Asonahores explica crisis en el sector agudiza conflictos entre taxistas - N Digital
ActualidadEconomíaNacionalesPortada

Vicepresidente de Asonahores explica crisis en el sector agudiza conflictos entre taxistas

Marisol Mendoza.- El vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, explicó que los conflictos entre los taxistas de la zona este y los conductores de Uber, existen desde hace mucho tiempo aquí y en otros lugares turísticos, pero que ahora se agudiza por la crisis que enfrenta el sector.

Marranzini indicó que los cientos de miles de turistas que recibía la zona mensualmente, se ha reducido considerablemente, lo que provoca enfrentamientos entre quienes quieren movilizar a esos pocos.

“Éstas son situaciones que salen en circunstancias extremas, el conflicto ha estado ahí, porque en la llegada de 400 mil clientes mensuales, probablemente, esto el conflicto no quedaba tan afuera, pero luego de durar seis meses cerrado sin recibir clientela y recibiendo un puñadito de cliente, obviamente que la situación es extrema en estas circunstancias” dijo el vicepresidente de ASONAHORES.

Lamentó el incidente que involucró a un taxista y una ciudadana ucraniana, asegurando que esos exabruptos y esa violencia, teniendo como víctima los turistas es una situación intolerable.

Dijo que el INTRANT, como entidad reguladora debe hacer cumplir las normas y para eso ya se encuentra en la región Este, inspectores de ese organismo realizando un registro expedito de las unidades que ofrecen servicio en los aeropuertos de la zona.

“Ese entendimiento llegará para poner a los sindicatos en igualdad de competencia”, dijo Andrés Marranzini, quien fue entrevistado en el programa Anibelca Rosario Mas Cerca.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asonahores valora el respaldo del gobierno a la inversión turística

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asonahores vaticina en FITUR grandes y nuevas inversiones en turismo  para este año en RD

Subscríbete al ABC del Día