La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo solicitó al presidente Luis Abinader la modificación del artículo 10 de la Ley 68-20 para extender el plazo para acogerse a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial.
La entidad expresó a través de un comunicado que el próximo Lunes 11 culminó el plazo para acogerse a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, la cual es la que permitirá la correcta aplicación de la Ley 155-17 sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y permitirá a los contribuyentes a transparentar activos que por razones históricas no fueron declarados en su debido momento al igual que revalorizar los mismos.
“No es secreto que la pandemia del COVID-19 ha trastornado el estilo de vida y de los negocios desde marzo del año pasado, viéndonos todos con horarios limitados, cierres temporales de operaciones en el sector privado y de la misma manera se han visto afectadas las operaciones del Estado Dominicano” expresa.
Manifestaron que estos ceses de operaciones y limitaciones de horario establecidas para ambos sectores durante tanto tiempo han provocado que un gran número de contribuyentes, que desean acogerse a la Ley 46-20 aún no estén listos ni tengan completos sus expedientes para poder someter antes del plazo otorgado del 11 de enero dichas solicitudes.
A su vez solicitaron la modificación del artículo 10 de la Ley 68-20 que a su vez modifica el Artículo 9 de la Ley 46-20 y que aumente el plazo otorgado por 6 meses más para acogernos a dicha Ley de Transparencia y Revaloración de Activos.