EE.UU. condena a 12 años a un hacker ruso que atacó al banco JPMorgan Chase - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

EE.UU. condena a 12 años a un hacker ruso que atacó al banco JPMorgan Chase

JPMorgan

Un tribunal federal de Estados Unidos condenó este jueves a 12 años de cárcel a un hacker ruso que se declaró culpable de lanzar un gran ataque informático contra el banco JPMorgan Chase, en el que se robó información personal de más de 80 millones de clientes.

Andrei Tyurin, de 37 años, atacó entre 2012 y 2015 a numerosas compañías estadounidenses para hacerse con datos de ciudadanos como parte de una organización criminal liderada por el israelí Gery Shalon que luego trataba, entre otras cosas, de estafar a esas personas con supuestas inversiones.

En total, las autoridades acusaban a Tyurin de haberse hecho con información de más de 100 millones de clientes, incluidos más de 80 millones de usuarios de JPMorgan Chase.

“Desde su casa de Moscú, Andrei Tyurin tuvo un papel importante para orquestar y facilitar una campaña internacional de pirateo que incluyó uno de los mayores robos de la historia de datos de clientes estadounidenses de una sola institución financiera”, señaló en un comunicado la fiscal Audrey Strauss.

Tyurin, que se declaró culpable de varios cargos de intrusión informática, fraude y juego ilegal, fue sentenciado este jueves en un tribunal de Nueva York a 12 años de prisión, aunque se tendrá en cuenta el tiempo que ya ha pasado recluido.

El ciudadano ruso ha estado bajo custodia de Estados Unidos desde septiembre de 2018, cuando fue extraditado desde Georgia.

Además, tendrá que pagar algo más de 19 millones de dólares, la cantidad que supuestamente obtuvo por su participación en la trama.

La organización criminal de la que formó parte se embolsó cientos de millones de dólares, según los fiscales.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño prodigio de las criptomonedas es condenado a 25 años de prisión

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

Subscríbete al ABC del Día