Elon Musk superó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Elon Musk superó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

Un 4,8% de subida en el precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos el jueves impulsó a Musk por delante del fundador de Amazon Jeff Bezos en el Índice de Billonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

El valor neto del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188.500 millones de dólares a las 10:15 de la mañana en Nueva York (15.15 GMT), 1.500 millones de dólares más que Bezos, que ha ocupado el primer lugar desde octubre de 2017. Como director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX, Musk es también un rival de Bezos, propietario de Blue Origin LLC, en la carrera espacial privada.

El hito culmina unos extraordinarios 12 meses para Musk. Durante el año pasado su patrimonio neto se disparó en más de 150.000 millones de dólares en el que posiblemente fue el enriquecimiento más rápido de la historia. Impulsó su subida un repunte sin precedentes en el precio de las acciones de Tesla, que subió un 743% el año pasado gracias a los beneficios constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de los inversores de Wall Street y de los minoristas.

El salto en el precio de las acciones de Tesla infla aún más una valoración a años luz de otros fabricantes de automóviles en numerosas métricas. 

infobae-image

Tesla produjo poco más de medio millón de coches el año pasado, una fracción de la producción de Ford y General Motors. La empresa está preparada para obtener más beneficios a corto plazo, ya que los demócratas obtuvieron los dos escaños del Senado de Georgia y entregaron el control del Congreso al partido que aboga por una adopción más rápida de los vehículos eléctricos.

Opciones de compra de acciones

Musk, de 49 años, se ha beneficiado del ascenso estratosférico de Tesla en más de un sentido. Además de su participación del 20% en el fabricante de automóviles, está asentado sobre unos 42.000 millones de dólares de ganancias de papel no realizadas en opciones de compra de acciones. Esos valores provienen de dos subvenciones que recibió en 2012 y 2018, la última de las cuales fue el mayor acuerdo salarial jamás alcanzado entre un director general y un consejo de administración de una empresa.

A pesar de sus ganancias astronómicas, Musk ha dicho que tiene poco interés en las cosas materiales y tiene pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y SpaceX. Le dijo a Axel Springer en una entrevista el mes pasado que el principal propósito de su riqueza es acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial.

“Quiero ser capaz de contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte”, dijo Musk. “Eso significa mucho capital”.

Las 500 personas más ricas del mundo añadieron un récord de 1,8 billones de dólares a su patrimonio neto combinado en 2020, equivalente a un aumento del 31%, en un año en que millones de personas cayeron por debajo de la línea de pobreza. Las ganancias fueron desproporcionadamente altas, donde cinco individuos tienen fortunas de más de 100.000 millones de dólares y otros 20 valen al menos 50.000 millones de dólares.

Menos de una semana después del año nuevo, la clasificación ya ha sido revisada al alza por extraordinarios repuntes. El chino Zhong Shanshan ha superado a Warren Buffett para reclamar el sexto puesto después de que las acciones de su compañía de agua embotellada subieran, añadiendo 15.200 millones de dólares a su fortuna.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon gana 30.425 millones de dólares en 2023 tras las pérdidas del año anterior

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk podría dejar de ser el más rico del mundo: un juez anula el paquete salarial histórico de Tesla

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk acaba de conseguir uno de sus objetivos más ambiciosos: el primer implante humano de Neuralink

Subscríbete al ABC del Día