Estos dos suplementos naturales ayudan a bajar el "colesterol malo" - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Estos dos suplementos naturales ayudan a bajar el “colesterol malo”

Mantener los niveles de colesterol bajo control, es esencial para tener buena salud y evitar graves problemas cardíacos. Estos dos suplementos naturales te pueden ayudar a controlar el llamado “colesterol malo”.

El colesterol es una sustancia cerosa encontrada en la sangre,  es necesaria para que el organismo funcione correctamente. Además de ser producido por el hígado, el colesterol también se encuentra en algunos alimentos. El exceso de colesterol en la sangre, sin embargo, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Existen dos tipos diferentes de colesterol: el colesterol HDL, el “bueno”, y el colesterol LDL, popularmente llamado “colesterol malo”, reseñó el portal ruso Sputnik.

Diversos estudios han demostrado que dos sustancias de origen natural son particularmente eficientes a la hora de controlar el colesterol LDL. Se trata de los suplementos de magnesio y de extracto de té verde, informa The Express.

El magnesio actúa como una estatina natural, por lo que tomarlo a diario puede ayudar a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, así como aumentar el colesterol bueno, detalla el diario.

“Cuando el cuerpo tiene deficiencia de magnesio, el colesterol se sigue produciendo en exceso y esto provoca una acumulación de colesterol que puede conducir a una enfermedad coronaria”, subraya The Express.

Por otra parte, el té verde es una receta popular milenaria para tratar algunas afecciones médicas. Investigaciones modernas han logrado demostrar que su extracto puede ayudar a regular los niveles de colesterol, asegura el medio.

Un estudio —publicado en el The American Journal of Clinical Nutrition, en el que participaron más de 1.000 personas, mostró que el té verde es capaz de reducir significativamente la concentración de colesterol LDL en el organismo.

Si bien estas recomendaciones han sido comprobadas por estudios científicos, lo más recomendable antes de tomar cualquier suplemento o medicamento, es consultar con un profesional de la salud. Solamente un médico especializado puede diagnosticar una posible enfermedad con exactitud y sugerir el tratamiento más adecuado en cada caso.

Fuente: Sputnik

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día