Partidos tienen una semana para opinar sobre orden en boleta electoral y distribución de recursos - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Partidos tienen una semana para opinar sobre orden en boleta electoral y distribución de recursos

JCE

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) concedió un plazo hasta el 15 de enero a los partidos políticos para fijar su posición, por escrito, respecto al orden numérico en que deben figurar estos en la boleta electoral y sobre la distribución de los recursos económicos que reciben por parte del Estado.

La referida opinión deberá ser depositada a través de la secretaría general de la JCE y, para tales fines, las organizaciones del sistema les queda alrededor de una semana.

El plazo vence el viernes 15 de enero de 2021, a las 2:00 de la tarde.

La JCE dejó claro que a partir del vencimiento del plazo, estudiará las diferentes opiniones depositadas y, posteriormente, dictará la resolución correspondiente.

Explicó también que la adopción de esta modalidad de consulta por escrito atiende al estado de pandemia ocasionado por el COVID-19.

En a pasadas elecciones se produjo un movimiento en el tablero electora tras el triunfo del Partido Revolucionario Moderno, la derrota del Partido de la Liberación Dominicana, el avance de la Fuerza del Pueblo y la disminución de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Subscríbete al ABC del Día