Redacción N Digital
Unas 508 personas fueron detenidas entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves por salir durante el horario restringido que impone el toque de queda, medida establecida por las autoridades para controlar la expansión del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ya ha cobrado más de 2,400 vidas en la República Dominicana.
De las personas detenidas unas 383 fueron sometidas a sanciones administrativas por no usar mascarillas; 278 motocicletas y 53 vehículos retenidos.
“Los miembros policiales continuan supervisando el horario de Toque de Queda de por la vida, por lo que durante esas labores cientos de ciudadanos son detenidos por infringir esta normativa que prohíbe la circulación de personas después de las 7:00 de la noche, horario en el que culmina el libre tránsito”, dice la Policía Nacional en un comunicado.
El pasado 30 de diciembre, el presidente de la República, Luis Abinader, modificó el decreto 698-20, que establece el toque de queda a partir de las 5:00 de la tarde, con un tiempo de gracia de libre circulación hasta las 7:00 de la noche.
Del día 1 de enero y hasta el 10, el toque de queda rd desde la 5:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 7:00 de la noche.
Los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda es desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada.
El decreto indica que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.