Senador PRM dice no pueden pagar justos por pecadores en endurecimiento del toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador PRM dice no pueden pagar justos por pecadores en endurecimiento del toque de queda

Alexis Victoria Yeb, senador de la provincia María Trinidad Sánchez

Redacción N Digital

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, dijo este jueves que el endurecimiento del toque de queda ha provocado el cierre de varios comercios esenciales que no pueden dejar de operar, al tiempo de pedir que se aplique medidas más “drásticas” con las personas que se aglomeran en los bares y restaurantes.

Victoria Yeb dice que hay muchos negocios que cumplen con los protocolos sanitarios que se han visto en la necesidad de cerrar por culpa de negocios que incumplen con las medidas impuestas por las autoridades para controlar la pandemia del coronavirus.

“Tienen que ser más drásticos en esas medidas porque no podemos poner muchos negocios que están cumpliendo con todas las restricciones a que paguen los justos por los pecadores”, dijo el legislador durante una sesión en el Senado de la República.

El congresista puso como ejemplo la Plaza Universitaria, donde dice que cada vez que se dirige hacia la provincia María Trinidad Sánchez ve muchos jóvenes aglomerados, razón por la que el Gobierno tuvo que endurecer las medidas sanitarias.

También destacó el esfuerzo realizado por el Gabinete de Salud y por el presidente de la República, Luis Abinader, de quien dijo luce “agotado” al llevar 5 meses en el poder y tener que enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Creo que nosotros como Senado debemos apoyar e impulsar el deseo que tenemos todos nosotros, y principalmente el presidente Luis Abinader, que hasta en su figura luce desgastado con tanta presión y tanto deseo que tiene él de llevar este país por el sendero del éxito”, aseguró el legislador.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública notificó 1,115 nuevos contagios de covid-19 y 4 muertes a causa de la enfermedad, de la que se han infectado en total 177,493 personas en el país y 2,423 han fallecido.

Los casos activos suman 39,483, de acuerdo con el reporte diario de Salud Pública sobre la pandemia en el país.

En total, agregó la información, en la República Dominicana hay 1,094 personas ingresadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas para pacientes de coronavirus de 42 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 58 %, con 290 camas ocupadas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día