Usuarios del Metro orquestan protesta al ser dejados fuera de estación por inicio de toque de queda - N Digital
ActualidadEn VídeofacebookPortadatwitter

Usuarios del Metro orquestan protesta al ser dejados fuera de estación por inicio de toque de queda

Decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones de la estación Pedro Francisco Bonó del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y John F. Kennedy, tras quedarse fuera por el inicio del toque de queda, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

“¡Que abran las puertas!¨, “Somos empleados, igual que ustedes”, “Esto es un abuso” fueron parte de los reclamos escuchados por los usuarios, quienes se quedaron sin recibir el servicio de transporte público.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) estableció un nuevo horario de servicio, desde el pasado sábado 2. El Metro de Santo Domingo funciona de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los sábados y domingos, de 6:00 a 11:00 de la mañana.

Mientras, el Teleférico de Santo Domingo opera de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; los sábados, de 6:00 a 11:00 de la mañana; y los domingos, de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Se recuerda que mediante el decreto 740-20, emitido por el presidente Luis Abinader, se dispuso toque de queda de 7:00 de la noche, el 31 de diciembre, eliminando la gracia de libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada del primero de enero.

Asimismo, se ordenó que desde el primero hasta el 10 de enero, el toque de queda sea desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas para llegar a las casas hasta las 7:00 de la noche.

En tanto, los sábados 2 y 9 de enero, así como los domingos 3 y 10 de enero, el toque de queda fue fijado desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

 

Subscríbete al ABC del Día