Aeropuerto de Madrid-Barajas paraliza operaciones ante nevadas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Aeropuerto de Madrid-Barajas paraliza operaciones ante nevadas

Nieve obliga a Aeropuerto de Madrid a paralizar labores

MADRID, España.-El Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas paralizará sus operaciones hasta las 10:00 h del 9 de enero (hora local), por motivos de seguridad, ante el gran temporal de frío y nieve que afecta al centro de España.

La noticia fue dada a conocer por Aena, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en esa nación europea, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Al dar a conocer el balance de las operaciones de pasajeros correspondiente a este viernes, Aena precisó que 312 vuelos han sido operados; otros 27, cancelados; y 26, desviados.

La situación meteorológica ha provocado este viernes el cierre de numerosas carreteras y graves dificultades circulatorias en núcleos urbanos, como Madrid y sus alrededores, así como demoras y anulaciones en el transporte ferroviario.

La fase más adversa de la borrasca Filomena se dejará sentir entre hoy y mañana en la regiones limítrofes de Madrid y Castilla-La Mancha, ambas en alerta máxima, y también en parte de la Comunidad Valenciana (este), con la nevada más importante en la capital de España en lo que va de siglo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), nevará «más de 24 horas consecutivas», con espesores de hasta 20 centímetros y una intensidad que, en el caso de Madrid, no se recuerda desde febrero de 1984 o marzo de 1971.

La gran nevada de la capital, que seguirá varias horas más, según las previsiones, ha causado cortes y atascos de decenas de vehículos atrapados en la gran autovía de circunvalación M-40 y dificultades también en la M-30 y carreteras adyacentes; cierre de túneles y parques y desvío de líneas de transporte urbano en el interior de la ciudad, donde los automóviles apenas pueden transitan.

La nieve ha cuajado sobre las calzadas, aceras, parques y tejados de la ciudad de Madrid, una imagen blanca inédita en décadas.

En la región de Madrid se registraron hoy 329 alteraciones de trafico y 177 accidentes de trafico (ninguno grave) debido a la nieve.

En Toledo, la capital regional de Castilla-La Mancha, el transporte urbano está paralizado y los automóviles tienen que circular con cadenas.

El resto de España está también en alerta por heladas, viento, lluvia, nieve y temperaturas especialmente bajas.

La localidad de Villablino (provincia de León, norte) registró 15,1 grados bajo cero la noche pasada, la más baja de España.

De nuevo, las condiciones atmosféricas causan problemas en las comunicaciones terrestres, con cerca de 400 incidencias en el tránsito, sobre todo en vías principales de Madrid y Castilla-La Mancha; 39 carreteras secundarias cortadas y 101 con obligación de cadenas. Hay cortes en más de 260 vías de todo el país.

También está limitada la circulación de los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con el sur, el este y el noreste del país, con retrasos de entre 20 y 60 minutos, y cuatro de ellos cancelados; varias líneas de media distancia han sido suspendidas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Sofía, ingresada en una clínica en Madrid por una infección del tracto urinario

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

Subscríbete al ABC del Día