Denuncias y sometimientos por estafa en DN han bajado ante COVID-19 - N Digital
Actualidad

Denuncias y sometimientos por estafa en DN han bajado ante COVID-19

Massiel del Rosario Antigua.-  La Fiscalía del Distrito Nacional informó que las denuncias y sometimientos por estafa disminuyeron en un 35 %, durante el trimestre julio-septiembre 2020, debido a la incidencia provocada por la pandemia del COVID-19, en comparación con el mismo período del año 2019.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional afirmó que a pesar de la cuarentena en la que se ha visto sometido el país desde marzo de 2020, la institución ha mantenido el servicio activo, aunque las víctimas de este tipo de delito redujeran el número de denuncias y querellas.

Explicó también que la disminución de los sometimientos se debió a la parálisis que sufrió el sistema judicial, con la suspensión temporal de procesos penales.

Según los datos dados a conocer por la entidad, el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad recibió 127 denuncias, la mayoría de estas, un 29 %, por estafa, a diferencia del mismo período en 2019, cuando la mayor cantidad de denuncias fue por robo simple.

La institución agregó que, tanto en 2019 como en 2020, la mayor cantidad de víctimas e imputados son hombres. En ambos años, el porcentaje de víctimas masculinas fue de 67 %, mientras que los imputados de ese sexo representaron el 79 % en 2019 y 72 % en 2020. 

Otro dato destacado por la Fiscalía del Distrito Nacional fue que la mayoría de los casos registrados y judicializados por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, de enero a septiembre de 2019, fueron por robo simple.

Los estadísticas recopiladas estiman que, en el trimestre enero-marzo 2019, fueron recibidas 211 denuncias, de las cuales 46 % (148 casos) fueron por robo simple.

Mientras, entre abril y junio se produjo una reducción en casos de robo simple, con 58 casos, para el 25 % de las 140 denuncias recibidas.

En el trimestre julio-septiembre, el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad recibió 226 denuncias, de las cuales 179 (46%) fueron por robo simple, para un incremento de un 34% en comparación con el trimestre anterior.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abogado Félix Portes intima al MP por supuesta prisión arbitraria de su cliente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Rosalba Ramos revela personal de su entorno laboral está involucrado en el caso Gavilán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer denuncia fue despojada de su carro alegando que es robado, a pesar de tener papeles en regla (VIDEO)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal impone 15 años de prisión a hombre intentó matar expareja en el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día