Lotería Nacional firma acuerdo para auspiciar capacitación a comunidad sorda en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Lotería Nacional firma acuerdo para auspiciar capacitación a comunidad sorda en RD

Acuerdo de la Lotería Nacional

Redacción N Digital

La Lotería Nacional y la Fundación Mercy Jácquez firmaron un acuerdo, en que la primera institución, auspiciará capacitación técnico-profesional en diseños de moda y belleza alrededor de 360 personas de la comunidad sorda dominicana.

Según informa hoy un comunicado, el administrador general de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, indicó que es un compromiso institucional hacer lo necesario para que las personas con capacidades tan extraordinarias, como son la comunidad sorda en República Dominicana, puedan acceder a las mejores oportunidades laborales y profesionales.

El funcionario añadió que dotarán de salones de bellezas a los primeros cinco alumnos egresados de estas capacitaciones, ya que según dijo los proyectos de inclusión son una prioridad para la Lotería Nacional, principalmente llevados a cabo desde el Departamento de Desarrollo y Asistencia Social.

En el texto se indicó que de acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda del 2010 hay alrededor de 95 mil personas sordas en el país.

Mientras que, Vicky Jacquez, representante de la referida fundación dijo sentirse más que agradecida de la Lotería Nacional, ya que es la primera vez en el país que se toma en cuenta a dicha comunidad para programas educativos de diseños de moda y belleza.

En el comunicado, se precisó que la instructora será la técnico superior en Moda Laura Varela, quien es sorda de nacimiento y quien se formó en el Instituto Técnico Superior Mercy Jacquez, donde serán impartidas las capacitaciones.

De igual forma, la Lotería Nacional señaló que auspiciará estas capacitaciones con los recursos generados por el sorteo Extraordinario de Navidad realizado el pasado 23 de diciembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día