Países que han tenido que recrudecer sus medidas por el Covid - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebook

Países que han tenido que recrudecer sus medidas por el Covid

Marisol Mendoza.- Gran Bretaña, Escocia, Francia, Italia, son los países que han decidido recrudecer sus medidas preventivas contra el coronavirus, sobre todo para evitar que la nueva cepa continúe su avance.

En Inglaterra el gobierno anunció que todas las personas que quieran entrar a su territorio desde el extranjero, incluso los ciudadanos británicos, deberán contar a partir de la próxima semana con un test negativo de COVID-19.

Esta prueba, que Escocia espera aplicar también pronto, ya es exigida por otros países para contener la epidemia del COVID-19.

Según el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, todos los pasajeros que entren en Inglaterra por avión, tren o barco deberán disponer de un test negativo de COVID-19, que deberá hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario estarán obligados a pagar una multa de 500 libras (553 euros).

Las personas que estarán exentas de esta regulación serán los transportistas, los niños menores de 11 años y la tripulación procedente de países que no tengan la infraestructura para realizar estas pruebas del virus.

Hace unas semanas, el ese país suspendió los vuelos directos desde Sudáfrica ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que podría ser más virulenta que la detectada el año pasado en el sureste de Inglaterra.

Mientras que, en Francia se amplió el toque de queda a partir de este sábado en 15 departamentos que deberán comenzar el encierro a las 6:00 de la tarde, mientras que en otras regiones se mantiene desde las 8:00 de la noche. Esta medida afecta a unas seis millones de personas.

Además, la reapertura de centros culturales prevista para el 7 de enero no tendrá lugar, a pesar de ya haber sido pospuesta el 16 de diciembre. Tampoco se precisó una posible fecha de vuelta a las actividades.

A diferencia de Reino Unido, el gobierno italiano anunció que se retornaría a las clases presenciales pero con la mitad del aforo habitual, por lo que los estudiantes deberán turnarse para ir a clase en los centros educativos.

En su momento, Italia había intentado que el aforo permitiera llegar a que 75% de los estudiantes tuvieran clases presenciales, pero eso fue suspendido ante la segunda ola de coronavirus que azotó el país europeo, uno de los más castigados por la crisis sanitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN captura y extradita 2 personas acusadas de múltiples delitos

Subscríbete al ABC del Día