Por Massiel del Rosario Antigua. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó hoy que fue aumentada en un 125% la capacidad de camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en 75% los ventiladores en el Hospital Marcelino Vélez Santana, como parte de las acciones para fortalecer la respuesta al COVID-19.
Precisó que fueron añadidas 10 nuevas camas a las UCI del referido centro, con las que suman 18 el total habilitadas y seis ventiladores para una capacidad de 14.
Indicó, asimismo, que el centro hospitalario, uno de los que presentan mayor flujo de pacientes con coronavirus en el Gran Santo Domingo, fue dotado de cinco monitores para reforzar la atención que reciben los pacientes.
Mario Lama reiteró que el Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para atender la salud del pueblo dominicano y dar respuesta frente a la pandemia del COVID-19.
Garantizó que, en caso de ser necesario, se continuará aumentando la capacidad de camas y ventiladores en los centros que conforman la Red Única Pública.
De su lado, el director del Hospital Marcelino Vélez, Willy Victoria, manifestó su agradecimiento por el aumento de la capacidad resolutiva que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pacientes que así lo requieran.
Aseguró que el hospital trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud para eficientizar la calidad de la atención.