Un bebé que contrajo el COVID-19 a pocos días de nacer sale de una UCI española tras 70 días ingresado - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Un bebé que contrajo el COVID-19 a pocos días de nacer sale de una UCI española tras 70 días ingresado

Un bebé nacido en la ciudad española de Valencia ha recibido el alta hospitalaria tras pasar 70 días ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) convaleciente de covid-19. El recién nacido contaba solo con 9 días de vida cuando fue hospitalizado. 

El pequeño Petru nació sano y en perfectas condiciones, pero en su casa se contagió de su hermano, que era portador asintomático del virus, y su estado comenzó a empeorar. Sus padres no tardaron en llevarlo a las urgencias pediátricas del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.  

Este mismo hospital explica en una nota de prensa que el equipo médico que atendió al bebé, tras estudiar su sintomatología, decidió trasladarlo a la UCI pediátrica, donde se confirmó que había contraído el covid-19. 

Desde el centro médico describen la mejoría del bebé como “un camino duro”, ya que inicialmente Petru presentó problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación, lo que requirió “un complejo proceso de rehabilitación”. “Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría”, añaden.

Un caso excepcional

La convalecencia del menor ha sido una experiencia muy angustiosa para sus padres, que solo pudieron verlo mediante videoconferencia hasta que el pequeño dio negativo en las pruebas. 

Por eso, cuando llegó el momento de dar de alta al bebé, los trabajadores sanitarios del hospital hicieron un pasillo para despedir a Petru y a sus padres entre aplausos y mensajes de ánimo. 

A su salida, la madre de Petru, profundamente emocionada, agradeció “de corazón” los servicios prestados por el equipo médico y aseguró haberse sentido “muy apoyada en todo momento por todo el personal” del hospital. 

Los bebés y los niños no suelen verse tan gravemente afectados por el coronavirus. De hecho, el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre confirma que el de Petru es uno de los casos excepcionales en los que la enfermedad ha afectado tanto a un menor, hasta el punto de tener que trasladarle a la UCI.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dan el alta médica a destacado merenguero Wilfrido Vargas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Descubren cómo afecta al bebé lo que escucha durante el embarazo

Portada

Autoridades recuperan niña sustraída en Maternidad  Reneé Klang de Guzmán

Subscríbete al ABC del Día