Conflictos entre conductores de Uber y taxistas del Este menguarán tras reunión - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Conflictos entre conductores de Uber y taxistas del Este menguarán tras reunión

Redacción N Digital

Punta Cana. – Representantes del transporte turístico de la región Este, conductores la plataforma de Uber y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) acordaron este viernes eliminar los actos de violencia física y verbal entre los taxistas tradicionales y de plataformas, esto con el objetivo de mantener en alto nuestra marca país y la integridad física de los turistas.

El acuerdo se realizó tras la mediación del productor del Show del Mediodía, Iván Ruiz, quien se trasladó a Punta Cana en busca de soluciones por el bienestar del turismo.

A través de un Live Conect del programa, Ruiz convocó y reunió en vivo a los protagonistas de los diversos sectores representativos del transporte turístico en la localidad.

Durante las últimas semanas se han hecho virales varios vídeos que muestran discusiones entre taxistas turísticos y conductores de la plataforma  Uber por el traslado de turistas que vacacionan en la zona.

En el encuentro, por parte de los taxistas turísticos, habló Carlos Valera quien solicitó a las autoridades realizar un levantamiento para determinar la cantidad de unidades necesarias para la zona, esto con el fin de no saturar el servicio.

En tanto que, Luis Feliz, conductor de Uber pidió que se les permita trabajar ya que el servicio que llevan a cabo les permite ganarse la vida de manera honrada.

Como respuesta a la situación que atraviesan los taxistas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó que todo taxista debe estar regularizado para salvaguardar tan importante industria.

La institución se comprometió a regular todos los procesos que sean necesarios para que todas las partes puedan ejercer debidamente sus labores en el sector transporte.

” Intrant pide a Uber regular sus afiliados para que el Estado tenga constancia de quien está operando sus unidades” dijo Ramón Valdeyaque, relacionador público de Intrant.

En ese mismo orden se expresó Vilma Díaz, encargada de relaciones institucionales de Intrant. Además, la referida institución pide apego a la ley 63-17 en su artículo 83, ya que, es un tema de seguridad nacional, indicó Díaz. La funcionaria añadió que la plataforma de Uber necesita tener a sus conductores legalmente registrados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día