Redacción N Digital
Santiago.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, realizó este sábado un recorrido de supervisión por los hospitales de las provincias de Santiago y Bonao, en momentos que se registra un aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo, la cual se ubica en un 60%, según el boletín del Ministerio de Salud Pública.
“Continuamos supervisando los hospitales del país del @SNSRDO. #Ahora en BONAO donde se inició recientemente los servicios del nuevo hospital Pedro E. Marchena”, posteó Lama en su cuenta de Twitter en horas del mediodía, tras su llegada a la provincia Monseñor Nouel.
En dicho hospital estuvo observando el área de Neonatal, conversando con el personal médico, enfermeras y doctores de planta, según unas fotografías colgadas en su cuenta.
Más tarde, visitó el hospital “viejo” de Bonao. En el mismo, dio instrucciones para que fuera habilitado lo más pronto posible y así poder ofrecer sus servicios a la población.
Posteriormente, se trasladó a la provincia de Santiago donde estuvo junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, supervisando los trabajos de remodelación del Hospital Cabral y Báez.
“Continuamos en Santiago supervisando y resolviendo situaciones en el Hospital Presidente Estrella Ureña”, dijo el funcionario hace unos momentos.
Se recuerda que según el último boletín de Salud Pública, las camas hospitalarias Covid-19, están ocupadas en un 45%, con un uso actual de 1,188 de 2,616.