Papa Francisco anuncia se vacunará próxima semana; su médico muere por COVID-19 - N Digital

1RA. RENDICIÓN ABINADER

CoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Papa Francisco anuncia se vacunará próxima semana; su médico muere por COVID-19

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi,  murió por complicaciones debidas al COVID-19, informan los medios vaticanos.

Soccorsi, de 78 años, ingresado en el Hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el COVID-19.

Había sido elegido como médico personal por el papa Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968 y ha desarrollado una “amplia actividad profesional y docente”.

Además, ha dirigido el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

También, ha impartido clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

Entre otras cosas, ha desempeñado “diversas colaboraciones y consultas” en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. Y fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

ACI prensa, recordó que en mayo de 2017, el Papa quiso que estuviera junto a él cuando colocaba dos ramos de rosas blancas frente a la imagen de la Virgen de Fátima durante su visita a este Santuario en Portugal.

Mientras, el papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente este sábado, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”, dijo en diálogo con la cadena italiana Canale 5. “Hay que hacerlo”, insistió el pontífice argentino, para quien “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.

El pasado 2 de enero, el Vaticano había anunciado que comenzará su campaña de vacunación contra el COVID-19 a mediados de enero y que, en la misma, tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.

“La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano”, explicó la Santa Sede en un comunicado.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El embajador del Vaticano en Irak dio positivo por COVID, pero confirmó el viaje del papa Francisco al país

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Papa Francisco: “Voy a morir en Roma, a la Argentina no vuelvo”

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El papa agradece a Colombia su "valiente" política migratoria con venezolanos

facebookInternacionalestwitter

El papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna y ya está inmunizado

Subscríbete aquí