CAASD produce 419 millones de galones de agua diarios para Gran Santo Domingo - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitter

CAASD produce 419 millones de galones de agua diarios para Gran Santo Domingo

CAASD

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que la producción actual para abastecer al Gran Santo Domingo es de 419 millones de galones de agua potable por día, debido a que todos sus acueductos trabajan a plena capacidad.

Explicó que la escasez en las lluvias esta última semana no impidió a la Corporación situarse en su nivel máximo de producción, porque los afluentes que alimentan a los sistemas de la institución mantienen buenos caudales. Tal es el caso de los ríos: Haina, Ozama, Isabela, Nizao, Duey, Isa y Mana.

“Nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, funciona a un nivel máximo de producción, de 155 millones de galones diarios, por las excelentes condiciones de las dos presas que lo abastecen, Jigüey y Valdesia”, explicó el funcionario.

Soluciones de averías y mantenimiento de redes para mejorar servicios al GSD

Suberví indicó que, en la reciente semana, la CAASD corrigió 118 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros, dio mantenimiento a nueve válvulas, efectuó siete desobstrucciones y dos empalmes para mejorar el abastecimiento del preciado líquido.

Asimismo, resaltó que el equipo de optimización de la red realizó un empalme en la intersección de la avenida Cayetano Germosén con Apolinar Perdomo, para mejorar el suministro de agua en esa parte de la capital. Explicó que este trabajo es monitoreado para verificar su efectividad.

También agregó que la CAASD solucionó otras averías en líneas de agua potable en el municipio Los Alcarrizos, así como en Villa Juana, Los Ríos, ensanche La Fe, Mirador del Oeste, urbanización Tropical, Gascue, Vista Hermosa, Los Mina, Savica, Las Mercedes, La Victoria, Sabana Perdida, entre otros sectores.

“En alcantarillado sanitario, nuestras brigadas realizaron 7,217 intervenciones, dieron mantenimiento a 6,734 metros líneas de redes, 307 registros y a 174 acometidas en diferentes puntos del Gran Santo Domingo”, informó.

“Con estas intervenciones, la CAASD garantiza una mejora continua en los servicios que brinda a la población”, sostuvo.

Destacó que “nuestro equipo de operaciones trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, aún en tiempos de pandemia, con las medidas preventivas del distanciamiento social y el uso de mascarillas por parte de nuestros empleados. Esto, con el fin de brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Finalmente, el director de la CAASD enfatizó que todas las brigadas de agua potable, alcantarillado y el equipo humano de electromecánica están pendientes para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

CAASD deposita ofrenda floral en conmemoración del 180 aniversario de Independencia Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aumenta inversión para solucionar abastecimiento de agua en un 85% durante periodo 2020-23

Subscríbete al ABC del Día