“No estoy preocupada porque he actuado conforme a las normas”, dice miembro Cámara de Cuentas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionales

“No estoy preocupada porque he actuado conforme a las normas”, dice miembro Cámara de Cuentas

La miembro del Pleno de la Cámara de Cuentas (CC), Margarita Melenciano, dijo este martes que no se siente preocupada, al afirmar que ha actuado conforme a las normas, tras ser interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sobre por supuestas alteraciones de documentos en esa institución durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Yo estoy bien, ¿ustedes están preocupados? Yo no… porque yo he actuado conforme a las normas”, aseguró Melenciano.

Al acudir por tercera ocasión ante la Pepca, la funcionaria dijo que no puede ofrecer detalles, debido a que es un proceso secreto y de investigación.

Asimismo, manifestó que no teme enfrentar un proceso judicial, al tiempo que dijo que no es vocera de la Cámara de Cuentas, sino miembro.

Esta semana, el Ministerio Público informó que amplió las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra la actual Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

“Las investigaciones han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”, informó la Procuraduría General mediante un comunicado.

Las investigaciones que lideran la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y Pepca, dirigidas por los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, abarcan a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas, así como a funcionarios de otras áreas de esa institución fiscalizadora del uso de los fondos públicos, como la Consultoría Jurídica y la Dirección de Auditoría.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presunto parricida español mató y tiró al mar a sus hijas, dice la investigación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Pepca asegura están haciendo las diligencias de investigación sobre los casos Coral y Lotería

facebookPortadatwitter

Yeni Berenice sobre atentado: "es un tema del que no debo hablar como Ministerio Público"

ActualidadfacebookPortadatwitter

DIGEIG solicita a la PGR investigar a profundidad regidor de Higüey

Subscríbete aquí