Mescyt, Unicaribe y la UAPA firman convenio para la formación de 1,000 docentes - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionales

Mescyt, Unicaribe y la UAPA firman convenio para la formación de 1,000 docentes

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) firmaron un acuerdo para la formación de mil docentes de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El convenio fue suscrito por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín; el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar, y el presidente de la Fundación Pro-Universidad Abierta para Adultos, Juan Vladimir Hernández, quienes manifestaron su interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración.

Los estudiantes serán distribuidos de la siguiente manera: 500 docentes para ser capacitados por la UAPA y 500 por Unicaribe. Mientras, el  Mescyt desembolsará 20 mil pesos por cada participante del curso y las universidades serán las encargadas de gestionar a los maestros y el personal calificado que hará posible el curso.

El programa formativo consiste en la realización de un diplomado con un total de noventa y seis horas: 48 horas asincrónicas y 48 sincrónicas, con la finalidad de que los alumnos aprendan a utilizar de manera  eficiente las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

 

 

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

MESCYT firma acuerdo con Universidad Camilo José Cela para formación de 29 políticos dominicanos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mescyt firma acuerdos con instituciones españolas de educación superior

ActualidadfacebookNacionales

Educación Superior y universidad española acuerdan trabajar en varias áreas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidente del Conep plantea hay más de 200 razones para firmar ya, el Pacto Eléctrico

Subscríbete aquí