Nueva York cancela sus contratos con Trump por el asalto al Capitolio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Nueva York cancela sus contratos con Trump por el asalto al Capitolio

TRUMP-DONALD

La ciudad de Nueva York anunció este miércoles la cancelación de sus contratos con la empresa de Donald Trump, después del asalto al Capitolio protagonizado por simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos.

“El presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder”, señaló el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, en un comunicado.

“La ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump”, añadió el político demócrata.

En concreto, la Administración neoyorquina cancelará los contratos que tiene con la compañía para operar un tiovivo o carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.

De Blasio había anunciado un día antes que Nueva York estaba estudiando la posibilidad de poner fin a esos acuerdos a la luz de lo sucedido en Washington la semana pasada y de la actitud del presidente saliente.

En una entrevista con el canal MSNBC, el alcalde explicó que el Ayuntamiento considera que la violencia en el Capitolio es un acto criminal y que ello le da derecho a cancelar los contratos, de acuerdo con cláusulas incluidas en ellos.

“Incitar a una insurrección contra el Gobierno de EE.UU. constituye claramente una actividad criminal”, insistió De Blasio.

En los últimos días, varias empresas y entidades han decidido romper lazos con Trump, incluidos dos de los bancos que utiliza el magnate neoyorquino.

Además, la Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería “perjudicial” para su marca.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

Subscríbete al ABC del Día