Paloma Elsesser fue elegida como la mejor modelo del año - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Paloma Elsesser fue elegida como la mejor modelo del año

Durante muchos años, para pertenecer a la industria de la moda las reglas dictaban que los cuerpos diversos, las personas reales quedaran afuera. Sin embargo, con el tiempo, estos estereotipos fueron cambiando y aparecieron nuevos paradigmas que cambiaron y revolucionaron el universo fashionista.

El sitio Models.com cada año revela cuál fue la modelo del año según estilistas, diseñadores, fotógrafos, editores de moda, peinadores, maquilladores y directores de arte. Pero este año, permitieron a los lectores poder votar. Las ganadoras fueron entonces dos, pero la victoria fue sin dudas para la diversidad.

Para la industria, la elegida fue Paloma Elsesser, una joven de 28 años, actualmente referente del plus size a la que muchos catalogan como la sucesora de Ashley Graham. Fue elegida por la revista Vogue para protagonizar la tapa de enero y es una de las grandes promesas de las pasarelas para este año 2021.

La tapa de Vogue USA de enero 2021 fue Paloma la protagonista donde decía "nuevo año, nuevo mundo"

Paloma quiere romper con todos los estereotipos de belleza que existen en la industria fashionista. Es de madre afroamericana y padre suizo-chileno y se crió en un barrio mayoritariamente negro en la ciudad de Los Ángeles. Su historia en la moda comienza en el 2015 cuando Pat McGrath (maquilladora de JLO, Naomi Campbell, y Kate Moss, entre otras) la descubrió a en Instagram y le propuso protagonizar su campaña de cosméticos.
Paloma posó varias veces para editoriales de Vogue

Acompañando su última portada para Vogue, la modelo escribió el siguiente texto: “Me desperté la mañana de esta sesión y me golpeé las rodillas mientras salía de la cama. Oré por protección y cuidado, por un día en el que pudiera honrar lo monumental que fue esto. Para que las voces estuvieran calladas, para saber que esto era más grande que yo, y saber que estaba exactamente donde necesitaba estar”.

Y agregó: “Todo se volvió tan surrealista cuando miré a Gabby, Latisha, Susie y Annie. Trabajar y colaborar con mujeres que admiro profundamente. Saber que estoy filmando una portada de moda americana siendo una mujer regordeta, bajita y de raza mixta que nunca imaginó que esta sería su realidad. Aunque mi corazón se llena de gratitud, no estoy satisfecha. Insto a la moda a que nunca deje ir este impulso hasta ver que cuerpos como el mío dejen de ser radicales, diferentes, raros. Quiero ver mujeres de cuerpos más grandes, mujeres de piel oscura, personas discapacitadas y todas las iteraciones de identidad que han sido dejadas de lado en los medios. Quiero que este momento brinde un nuevo año de posibilidades y una vida de esperanza”.

La galardonada por los lectores, en cambio, fue Sora Choi, la modelo surcoreana de 28 años que comenzó su carrera tras ser descubierta por una agencia de modelos en Seúl cuando ella fue a acompañar a una amiga al scouting. Su primera editorial fue para la revista W Korea en 2012 y luego de su aparición, comenzó su carrera desfilando para Alexander Wang, Fendi y Versace convirtiéndose en la primera modelo asiática en desfilar para Calvin Klein.

En el podio de subcampeonas, hay dos modelos ya conocidas. La industria de la moda votó por la sudanesa Adut Akech, quien en 2019 fue elegida como mejor modelo en los Fashion Awards, el premio otorgado por el British Fashion Council de Londres. Ella es una refugiada de origen sudanés de 21 años de 1,75 metros de altura que está triunfando en el universo de la moda desde los 18 años.

“Es importante para todos nosotros recordar que alguien como yo gane este premio es una rareza. Esto es para las mujeres y los hombres jóvenes que encontraron representación y validación en mi trabajo. Nunca tengas miedo de soñar en grande como lo hice una vez “, dijo la top model en su discurso tras recibir el premio. Chanel, Giambattista Valli, Valentino, Miu Miu y Saint Laurent la eligen como su musa.

Para los lectores, la subcampeona es la célebre Bella Hadid, quien en 2014 firmó contrato con la famosa agencia de modelos IMG Models y debutó en la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show en 2016. En 2018, la revista Forbes la añadió a la lista de las modelos mejores pagadas del mundo, situándola en el puesto número 8 y con un sueldo de 8,5 millones de dólares.

Infobae

Subscríbete al ABC del Día