Polémica guía para mujeres embarazadas en Seúl causa revuelo en redes sociales - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Polémica guía para mujeres embarazadas en Seúl causa revuelo en redes sociales

El gobierno de la ciudad de Seúl se enfrenta a una ola de indignación popular por sus ‘consejos a las mujeres embarazadas’. Las directrices, publicadas originalmente en 2019 en el sitio web del Centro de Información sobre el Embarazo y el Parto, fueron eliminadas la semana pasada tras una oleada de críticas.

Más de 20.000 personas han firmado una petición publicada en el sitio web presidencial pidiendo que los funcionarios responsables del contenido sean castigados.

La polémica lista incluía recomendaciones para las diferentes etapas del embarazo. En las primeras etapas, por ejemplo, abundan los consejos dirigidos a mantener un peso saludable y conservar la figura. “Cuelga la ropa que usabas antes de quedar embarazada en un lugar donde sea fácil de ver, ya que eso te motivará a mantener tu peso bajo control”.

Pero también “No pospongas las tareas domésticas como limpiar y lavar los platos, eso te ayudará a mantener el peso incluso sin hacer ejercicio extra”.

A medida que se acerca la fecha de parto, la cosa empeora. “Acuérdate de limpiar la nevera y de separar aquellos alimentos que están a punto de caducar”, recomiendan. Y cuando estés al borde romper aguas y poner rumbo al hospital, “asegúrate de dejar preparadas mudas de ropa (ropa interior, calcetines, camisas y pañuelos limpios) suficientes para tu esposo”, para que le duren hasta que regreses del hospital y puedas volver a lavar y a planchar, y “deja preparadas al menos tres o cuatro comidas para que tu marido, que no estará familiarizado con la cocina, pueda simplemente calentarlas”.

Las madres parturientas también deben de preocuparse de “evitar causar molestias a su familia comprobando si hay suficiente papel higiénico, pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón y detergente”. Y como guinda: “Cómprate una cinta para el cabello para que no se te vea desaliñada después de tener al bebé”.

“El objetivo del sitio web parece ser promover la soltería y no la maternidad”, se afirma con sorna en el texto de la petición. Otras se preguntan: “¿Todavía piensan que las mujeres casadas son las amas de llaves de sus maridos?”.

Play Ground Mag

Subscríbete al ABC del Día