Raymond Pozo y Archie López, demandados por violación Ley Derecho de Autor - N Digital
ActualidadCuchicheoEntretenimientoEntretenimiento2facebook

Raymond Pozo y Archie López, demandados por violación Ley Derecho de Autor

El comediante Raymond Pozo y el productor cinematográfico, Archie López, fueron emplazados, mediante acto de alguacil, para comparecer este jueves a las 9:00 de la mañana, ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Pozo y López deberán responder una querella interpuesta en su contra por violación a la Ley de Derecho de Autor. El emplazamiento también incluye al humorista y guionista, Víctor Reyes, y a la empresa Caribbean Films Distribución.

En caso de ser encontrados culpables, los acusados podrían ser condenados a cumplir prisión correccional de tres años y una multa de cincuenta salarios mínimos por violación a varios artículos de la Ley No. 65-00 Sobre Derecho de Autor, en perjuicio de la productora de cine Anyelin García Núñez.

El citatorio fue realizado mediante el acto 304/2020 del ministerial Italo Américo Patrone Ramírez, alguacil ordinario de la Cuarta Sala del Juzgado de Primera Instancia la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

García Núñez solicitó al tribunal que los imputados sean condenados al pago de una indemnización de 20 millones de pesos como justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

El juez Franny Manuel González Castillo fijó la cita para este jueves, luego de que, el pasado 22 de diciembre, en la audiencia de conciliación se levantó un acta de no acuerdo.

Los denunciantes alegan que la participación de Raymond Pozo se sustentó en plagiar la obra “Dos Caras”, de la autoría de Anyelin García Núñez.

Señalaron que se procedió a modificar unas pocas palabras mediante sinónimos al guion de la referida e insertarle un título distinto: “Hermanos”, con el objetivo de producir una película que se estrenó en el 2018 en los cines nacionales e internacionales.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El actor Cuba Gooding Jr. se enfrenta a dos nuevas demandas por agresión sexual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza Festival del Cine Dominicano en New York

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Raymond Pozo trasmite mensaje sobre superación a agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día