El presidente saliente, Donald Trump, instó a los estadounidenses a estar “unidos” y evitar la violencia, en sus primeros comentarios después de ser acusado el miércoles en el Congreso, en los que hizo referencia al juicio político en su contra.
En el discurso grabado en video desde la Oficina Oval, Trump hizo “un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias”, dijo.
Trump repudió a sus partidarios que asaltaron el Congreso hace una semana, desencadenando un segundo “impeachment” en su contra en la Cámara de Representantes. Afirmó que “nunca hay una justificación para la violencia”.
“Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia”, aseguró.
Con 231 votos a favor, 197 en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Representante de los Estados Unidos aprobó este miércoles el segundo juicio político contra Donald Trump, en el que enfrentará los cargos por incitar a los actos violentos que el pasado miércoles cobraron la vida de cinco personas en el asalto al Capitolio federal.
La medida pasa ahora al Senado, donde se requieren dos terceras partes del voto para concretarse.
De este modo, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometidos dos veces a un juicio político, luego de que la Cámara de Representantes votara a favor de la acusación de que incitó a asaltar el Capitolio una semana atrás.