Ante las acusaciones hechas por uno de los abogados de la defensa en el caso Odebrecht, de que el Ministerio Público actuó de manera fraudulenta y mentirosa en el proceso, generó de inmediato una respuesta por parte del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
El abogado de Conrado Pittaluga Arzeno, Manuel Rodríguez dijo que el Ministerio Público ha incurrido en una deslealtad procesal al introducir documentos sin traducir.
Mientras que, Wilson Camacho, director del PEPCA se defendió asegurando que estos calificativos son propios de aquellos que se sienten en desventaja, porque el que se está ahogando y “trata de agarrarse de cualquier rama”.
Afirmó que se seguirán viendo muestras de desesperación de la defensa.
Hasta ahora las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Gisselle Méndez, presidenta, Tania Yunes y Jissel Naranjo, han escuchado tres testigos.
El juicio se sigue en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.