Odebrecht: Camacho, satisfecho ante decisión juez Vargas - N Digital
ActualidadCaso OdebrechtfacebookNacionalesPortadatwitter

Odebrecht: Camacho, satisfecho ante decisión juez Vargas

Por Massiel del Rosario Antigua.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, se mostró satisfecho con la decisión del juez interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien declaró inadmisible el recurso de objeción contra el archivo definitivo dictado a favor de siete de los imputados en el caso Odebrecht.

“El juez Vargas ha dicho que, a su juicio, los archivos no existen porque no fueron notificados. Nosotros hemos dicho históricamente que fueron clandestinos y el juez lo ha reconocido hoy”, dijo al tiempo de destacar que solo fueron notificados una parte de los beneficiarios.

Explicó que el siguiente paso para el Ministerio Público consistirá en retomar el proceso en el punto de los archivos provisionales, revisar la información disponible y, en la medida de las posibilidades, recabar otras adicionales y actuar en consecuencia.

Sostuvo que “el Ministerio Público, en base a esas informaciones, decidirá si levanta los archivos provisionales y emite un nuevo acta”.

 

Cabe recordar que el recurso de objeción contra el archivo definitivo dictado en beneficio de siete imputados en el caso Odebrecht se produjo un año y tres meses después de que el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emitiera el auto del archivo provisional.

El tribunal adoptó la decisión luego de rechazar una objeción presentada por la Fundación Alianza Ciudadana, representada por la abogada Evelin Torres, a cuya solicitud se adhirió la Pepca.

Consideró que no procede revocar la decisión emitida a favor de Temístocles Montás, Julio César Valentín, Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura, los cuales cuentan con las firmas del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y de Narciso Escaño Martínez, procurador general de corte de apelación, quien se desempeñó como titular interino de la Pepca.

Debido a que el archivo definitivo no fue notificado a Manuel Jiménez, quien hizo la denuncia en aquella oportunidad, el archivo definitivo no existe.

El juez argumentó que la Fundación Alianza Ciudadana no cumplió con los requerimientos y no es parte del proceso, puesto que no denunció el supuesto acto de corrupción ni a los investigados.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declara inadmisible petición de Peralta sobre violaciones a sus derechos por parte del MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El lobbismo internacional se hace presente en megas casos de corrupción en RD

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain no habla de hechos de su acusación porque le teme como “el diablo a la cruz”

Subscríbete al ABC del Día